ALIMENTOS PICANTES CONTRA PROBLEMAS RESPIRATORIOS |
"Cuando hay congestión es mejor comer una salsa picante que chupar una pastilla mentolada para la tos" afirma el Doctor Irwin Ziment, neumólogo de la UCLA; especialista en asma, moco y terapias alternativas empleando hierbas naturales y especias.
Para despejar la nariz, aliviar la congestión pulmonar y combatir la sinusitis, la bronquitis y el enfisema, el Doctor Ziment recomienda:
* Agregar entre diez y veinte gotas de salsa de Tabasco a un vaso con agua y beber la mezcla o hacer gárgaras con ella.
La salsa de Tabasco se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal macerados en barriles de roble; pero por si no deseas prepararla, ya la venden lista en supermercados.
* Masticar un ají picante puede lograr descongestionar las vías respiratorias hasta por tres horas por sus propiedades expectorantes que abren los conductos nasales y los pulmones. Sin embargo, esta planta es irritante por lo que las personas que sufren del estómago, vías urinarias, hígado y trastornos hemorragicos no deben emplearla.
Luego de usar el ají, se deben lavar las manos con abundante agua y jabón suave para evitar la aparición de ampollas.
* Comer un plato mexicano picante. Hacerlo tres veces a la semana cuando los problemas sean crónicos. Agregar dientes de ajo enteros y pelados a la sopa.
TIP: Pasar el ajo por el horno microondas primero ayuda a conservar la alina, su principal sustancia terapéutica.
No hay comentarios:
Write comentarios