¡¡ SUSCRÍBETE, ES GRATIS !!!

6 TIPS PARA COCINAR SALUDABLE Y ENFERMARTE MENOS !

 

6 TIPS PARA COCINAR SALUDABLE Y ENFERMARTE MENOS!!
6 TIPS PARA COCINAR SALUDABLE Y ENFERMARTE MENOS!!!

Nuestra buena o mala salud depende casi exclusivamente de nuestros hábitos alimenticios. Comer bien y saludable debe ser prioridad para mantener sano nuestro cuerpo, mente y espíritu. Aquí te recomendamos seis tips para que prepares tus alimentos de forma saludable, sencilla y económica.

PAPA O PATATA CON CÁSCARA:

Siempre que puedas, cocina las papas o patatas con cáscara para conservar la vitamina C y así beneficiar tu alimentación. Una vez peladas, puedes servirlas acompañadas de toda una variedad de salsas que realzarán su sabor natural.


DELICIA NATURAL:

Una ensalada debe aliñarse de acuerdo con el siguiente orden:
en primer lugar, la sal, luego el vinagre o el limón y por último, el aceite, para evitar que éste  impregne los alimentos con su sabor, formando una película que impida disfrutar de los otros sabores.


REEMPLAZA LA SAL:

´Para dar sabor a tus recetas, utiliza mejor hierbas aromáticas frescas o secas, en lugar de sal. El uso excesivo de este producto favorece la retención de líquidos en el organismo, lo que no es recomendable en una dieta balanceada.
Puedes emplear  el comino, el tomillo, la albahaca, el perejil, la menta, el orégano, el cardamono, la canela, la cúrcuma, el jengibre o kión, el ajo, el ají, la pimienta de cayena, el romero y el cilantro o culantro de manera fresca o deshidratados, para saborizar tus preparados.


SOPAS EXQUISITAS:

Nunca botes el agua donde cocinaste las verduras o el pollo. Las sales minerales y vitaminas que contienen, agregarán nutrientes y un sabor delicioso a tus sopas y purés. Aprovéchalos siempre.


CEBOLLA CRUDA:

La cebolla es una hortaliza con una gran capacidad diurética, regula las funciones intestinales y posee una amplia acción antiséptica si se come cruda, ya que es bactericida y fungicida, es decir, combate los hongos.
La cebolla elimina las toxinas y fermentos producidos en el estómago luego de la digestión de alimentos; por lo que es una gran idea, acompañar tus platos con una ensalada de cebolla cruda finamente picada.
Para disminuir su sabor fuerte, déjala unas horas sumergida en un poco de vinagre.

TEMPERATURA  ADECUADA:


Cuando pongas el aceite al fuego, fíjate que no alcance temperaturas muy altas y se queme..
Esto provoca el desprendimiento de una sustancia llamada acroletina o acroleína que puede ser nociva para la salud.
La acroleína que se produce al quemar en exceso el aceite de cocina  origina irritación en los ojos, nariz y garganta. Si se encuentra en exceso en el aire, produce tos o falta de aire en los pulmones, además de bronquitis, edema pulmonar o acumulación de líquido en los pulmones,  náuseas, vómitos, mareo, hipertensión o taquicardia.

El calentar el aceite en exceso o quemarlo, no sólo hará que se desaparezcan sus propiedades saborizantes y nutritivas como el omega 9 contenido en sus ácidos grasos monoinsaturados, sino que formará radicales libres, hidroperóxidos y peróxidos que envejecerán tus células enfermándote gravemente.

Puedes verlo en video aquí:


No hay comentarios:
Write comentarios