¡¡ SUSCRÍBETE, ES GRATIS !!!

CÓMO PREPARAR LOS FRIJOLES PARA QUE NO TE PRODUZCAN GASES O FLATULENCIA

 

CÓMO PREPARAR LOS FRIJOLES PARA QUE NO TE PRODUZCAN GASES O FLATULENCIA
CÓMO PREPARAR LOS FRIJOLES PARA QUE NO TE PRODUZCAN GASES O FLATULENCIA

Toda persona normal expulsa un promedio de 14 gases por día; pero, a veces este número llega a incrementarse demasiado según el alimento que se ingiera, lo cual llega a ser molesto, doloroso y socialmente embarazoso; aunque no sea una enfermedad seria.

La dieta influye mucho en el grado de flatulencia o exceso de producción de gases de cada persona, por lo que es aconsejable evitar ciertos alimentos como la leche, y sus derivados, las coles de Bruselas, la col, la coliflor, la cebolla, el colinabo, los nabos, los frejoles de soya, los frijoles y las arvejas verdes.

También son alimentos moderadamente gaseosos la manzana, el banano o plátano, el pan y los productos de panadería (incluyendo las rosquillas), la zanahoria, el apio y la berenjena.

Asimismo, otros alimentos levemente gaseosos son los huevos, el pescado, la carne, los aceites, las aves y el arroz. Sin embargo, por sus propiedades nutricionales, a veces no se puede prescindir de los frejoles, pero sí les podemos rebajar en un 50% su "Factor de Flatulencia" disminuyendo su acidez de la siguiente manera:

- Enjuaga los frijoles.

- Ponlos en agua hirviendo y cocínalos tapados durante tres minutos.

- Déjalos reposar durante dos horas.

- Bota el agua y ponlos a remojar en agua limpia a temperatura ambiente otras dos horas.

- Cambia nuevamente el agua y déjalos en remojo durante toda la noche.

- Enjuágalos con agua al clima de una a dos veces.

- Luego añade agua hasta cubrirlos y cocínalos durante 75 a 90 minutos hasta que estén listos.

Recomendamos  aderezarlos también con ajo pues es un bloqueador muy eficaz de los gases, además de ser un reforzador eficiente del sistema inmunológico, y con pimiento, que es un protector natural contra el cáncer.

Puedes verlo aquí:





No hay comentarios:
Write comentarios