¡¡ SUSCRÍBETE, ES GRATIS !!!

LOS 7 ALIMENTOS MÁS ALCALINOS

 

LOS 7 ALIMENTOS MÁS ALCALINOS
LOS 7 ALIMENTOS MÁS ALCALINOS


Los alimentos alcalinos pueden ayudar a aumentar la energía,  perder peso,  tratar el cáncer   y las enfermedades del corazón, aunque no se tiene evidencia que apoye estas afirmaciones.

La dieta alcalina evita las carnes y otras proteínas,  los alimentos procesados,  el azúcar blanca y la cafeína. 

Puede también incluir un ejercicio específico y regímenes nutricionales suplementarios.

 Los 7 alimentos más alcalinos son: 

 1. Espinacas, se aconseja consumir una taza diaria de espinacas pero sin caer en excesos pues los oxalatos que contienen pueden producir cálculos renales.
Las hojas de espinacas tienen un alto contenido de ácido fólico, calcio, vitamina A y vitamina C.

 2. Col Rizada/ Kale/ Berza que puede resultar peligrosa para la salud si comes sus hojas crudas y estas tomando medicinas para adelgazar la sangre como las warfarinas.

 3. Pepino por sus propiedades hidratantes y bajas calorías es recomendado en dietas para bajar de peso y obtener un abdomen plano.

 4. Brócoli, consumir al menos cinco veces por semana una taza de brocoli cruda o media taza cocida.

 5. Aguacate o Palta, que debe ser consumida con precaución pues es una fruta grasosa. El cuerpo humano sólo necesita 60 gramos de grasa diaria y una palta aporta 48 gramos, sobrepasando el límite de consumo diario si se agrega mayonesa a la ensalada, mantequilla al pan, etc. Por eso, lo saludable es comer un sexto de aguacate al día acompañada de limón en la ensalada.

 6. Apio,  puede ser crudo o cocido, en sopas  o purés de verduras, consumir de tres a cuatro ramas de 90 a 120 gramos al día.

 7. Pimiento, siendo mejor el verde, que aunque no esté maduro, posee un alto grado de vitamina C y queda muy bien crudo y crocante en ensaladas. Los pimientos muy suaves y maduros ya perdieron buena parte de sus nutrientes esenciales.Los pimientos son muy ricos en fitonutrientes como los flavonoides, los carotenoides y los ácidos hidroxinámicos, con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para la salud.






No hay comentarios:
Write comentarios