¡¡ SUSCRÍBETE, ES GRATIS !!!

ALIMENTOS PICANTES CONTRA PROBLEMAS RESPIRATORIOS

 

ALIMENTOS PICANTES CONTRA PROBLEMAS RESPIRATORIOS
ALIMENTOS PICANTES CONTRA PROBLEMAS RESPIRATORIOS


"Cuando hay congestión es mejor comer una salsa picante que chupar una pastilla mentolada para la tos" afirma el Doctor Irwin Ziment, neumólogo de la UCLA; especialista en asma, moco y terapias alternativas empleando hierbas naturales y especias.

Para despejar la nariz, aliviar la congestión pulmonar y combatir la sinusitis, la bronquitis y el enfisema, el Doctor Ziment recomienda: 

* Agregar entre diez y veinte gotas de salsa de Tabasco a un vaso con agua y beber la mezcla o hacer gárgaras con ella.
La salsa de Tabasco se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal macerados en barriles de roble; pero por si no deseas prepararla, ya la venden lista en supermercados.

* Masticar un ají picante  puede lograr descongestionar las vías respiratorias hasta por tres horas por sus propiedades expectorantes que abren los conductos nasales y los pulmones. Sin embargo, esta planta es irritante por lo que las personas que sufren del estómago, vías urinarias, hígado y trastornos hemorragicos no deben emplearla.
Luego de usar el ají, se deben lavar las manos con abundante agua y jabón suave para evitar la aparición de ampollas.
 
* Comer un plato mexicano picante. Hacerlo tres veces a la semana cuando los problemas sean crónicos. Agregar dientes de ajo enteros y pelados a la sopa.

 TIP: Pasar el ajo por el horno microondas primero ayuda a conservar la alina, su principal sustancia terapéutica.



No hay comentarios:
Write comentarios